Pages - Menu

martes, 11 de febrero de 2014

Centro de rehabilitación La Rosa

Los chicos de la Fju La Cisterna, se reunieron con la Fju Sede Nacional , para ir al centro de rehabilitación la rosa, donde se acogen a más de 50 jóvenes que están involucrados con drogas . El propósito de este centro es que los jóvenes se rehabiliten y puedan insertarse en la sociedad.
Ahora los dejamos con un recorrido visual de nuestra visita , como pueden ver los jóvenes de las Fju compartieron un exquisito almuerzo con los jóvenes del centro , se jugo al futbol con ellos , se les presento una obra llamada El precio del pecado  y la banda de la Fju , puso música al grato ambiente , nuestro líder oro por los jóvenes del centro y se le hablo del Señor Jesús y la importancia de tenerlo en sus vidas.




















1 comentario:

  1. No entiendo como tienen el descaro de seguir con este centro.. para la gente que desesperadamente busca algo económico para algún familiar, la verdad es que no se los recomiendo, como dicen, lo barato cuesta caro.
    De partida el director don Alejandro y su señora y también esta metida la hermana del dueño, pintan el centro como que realmente quieren ayudar a la gente con adicciones y no es así, cobran 200 mil mensuales, debes llevar mercadería todos los meses para que se alimenten, en invierno no cuentan con gas porque dicen que no les alcanza a pesar de ser financiados con un % (tienen el letrero a la entrada al recinto).

    Este centro funciona de la siguiente forma, es verdad que las personas deben tener voluntad para internarse, pero en este centro las puertas las mantienen abiertas durante todo el día y noche, entra y sale quien quiere (sobre todo el fin de semana), los dejan a cargo de un hermano mayor pero no siempre ese hermano mayor lleva harto tiempo en el centro, también consumen drogas dentro, pero esto lo tapa la gente que trabaja ahí.
    Los dejan tener plata, que vendan cosas y si le sumas que tienen la capacidad de salir cuando quieran , al final no es un buen tratamiento, solo los cabros están alejados de sus comunas, amigos , familiares, etc pero siguen sumergidos en los mismo. Los atienden puros psicólogos en práctica sin ningún conocimiento en adicciones, además, el director les entrega una pastilla para dormir, sin ningún consentimiento médico ni menos de los familiares.

    No recomiendo para nada este centro, como dije mas arriba, lo barato cuesta caro, es mejor buscar algún lugar accesible y ver bien como es su metodología de trabajo. Porque si no, esto no resulta aunque la persona tenga la voluntad, no resulta si los dejan salir al mes a sus casas, no resulta si tampoco están comprometidos y no se trabaja con la familia, no resulta si los tienen libres ahí y solamente los alejan de su núcleo, sin embargo allá están accesibles las cosas, ya que las personas que salen el fin de semana y vuelven a ingresar, no se les revisa el bolso, muchas veces fuimos a dejar a mi hermano y no había nadie quien lo recibiera, se anotaba en una hoja y se iba a su pieza, ningún control de acceso, nada.

    Nadie dice que los centros de rehabilitación tenga absolutamente toda la responsabilidad, también debe haber voluntad de la persona que se interna, pero por favor, no entiendo como les dan permiso para funcionar a este tipo de centros, sin ninguna fiscalización, así como vamos a avanzar con estos temas tan complicados como lo son las adicciones.

    Se burlan y se siguen burlando de la gente y lucran con el dolor y la desesperación de tener a un familiar con adicción. No soy la única que piensa esto de este centro.

    ResponderEliminar